En Estados Unidos, los índices de acciones recuperaron terreno luego de la caída del lunes, y cerraron con avances de +0,4% en el caso del S&P 500 y el Nasdaq, y +0,3% para el caso del Dow Jones. El día de ayer, también se conoció el dato de Confianza del Consumidor de Conference Board correspondiente a agosto, que fue de 97,4 puntos, por encima de los 96,4 esperados.
Entre las noticias de ayer, también se conoció que el presidente Donald Trump anunció que despidió a la integrante de la junta de gobernadores de la Reserva Federal, Lisa Cook, alegando de fraude hipotecario y falta de integridad para ejercer el cargo. Lisa Cook fue nombrada en 2022 y tiene mandato hasta 2038, y señaló que dichas acusaciones carecen de fundamento legal y que Trump no tiene la autoridad para removerla. La gobernadora dijo que no renunciará y llevará el caso ante la justicia.
Los rendimientos de los bonos del Tesoro norteamericano no sufrieron grandes cambios el lunes. El bono a 1 año cerró con un rendimiento de 3,85%, por debajo del 3,88% anterior. El bono a 3 años comprimió desde 3,64% hasta 3,62%, y el de 10 años también se comprimió desde 4,28% hasta 4,26%.
Fuente: PUENTE Hnos, Bloomberg