Estados Unidos anunció sanciones contra las principales productoras de petróleo rusas, Rosneft y Lukoil, mientras que Donald Trump también anunció que no llevaría a cabo la reunión prevista con el mandatario ruso, Vladimir Putin. Las medidas buscan aumentar la presión para avanzar en negociaciones relacionadas con la guerra en Ucrania, y podrían afectar las exportaciones de crudo hacia India y China. El gobierno estadounidense anticipó conversaciones con ambos países, mientras que la Unión Europea aprobó un nuevo paquete de sanciones dirigido a entidades rusas y chinas acusadas de evadir restricciones anteriores.
El miércoles, los principales índices de acciones estadounidenses retrocedieron durante la jornada. El S&P 500 cayó -0,5%, mientras que el Nasdaq retrocedió -0,9% y el Dow Jones -0,7%. En lo que va del 2025, los índices acumulan variaciones de +13,9%, +17,8% y +9,5%, respectivamente.
La curva de rendimientos de los bonos del Tesoro norteamericano se mantuvo estable. El bono a 1 año cerró con un rendimiento de 3,55%, por debajo del 3,56% del martes, mientras que el de 3 años cerró en 3,44%, apenas por debajo del 3,46% previo, y el bono a 10 años cerró con un rendimiento de 3,95%, también por debajo del 3,96% anterior.
Ayer, tras el cierre del mercado, las compañías IBM y Tesla presentaron sus resultados correspondientes al tercer trimestre de 2025. IBM superó las estimaciones tanto de ingresos como de beneficio por acción (BPA), mientras que Tesla registró ingresos de USD 28.100 millones, por encima de los USD 26.220 millones esperados, aunque su BPA se ubicó en USD 0,50, por debajo de los USD 0,54 proyectados. Esta mañana también reportaron T-Mobile y Blackstone: ambas compañías superaron las expectativas de BPA, aunque en términos de ingresos T-Mobile superó las proyecciones, mientras que Blackstone se ubicó por debajo de lo previsto.

Fuente: PUENTE Hnos, Bloomberg
