El viernes pasado fue feriado en Estados Unidos en conmemoración por el Día de la Independencia, 4 de julio, por lo que los mercados de acciones y bonos tradicionales no operaron. El Congreso aprobó el paquete fiscal impulsado desde la Casa Blanca que implica recortes de impuestos, reduce el gasto en programas sociales y también los subsidios a energías limpias. Esta semana, el foco de atención estará principalmente en los avances que pueda haber respecto de los aranceles a las importaciones de parte de Estados Unidos.
Recordamos que la semana pasada, los índices de acciones cerraron con subas. El S&P 500 acumuló una suba de +1,7% en la semana, mientras que el Nasdaq subió +1,6% y el Dow Jones +2,3%. En el año, llevan acumulada una suba de +6,8%, +6,7% y +5,4%, respectivamente.
A su vez, y luego de los datos de empleo publicados el viernes, los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense se ampliaron a lo largo de la curva. En términos semanales, el bono a 1 año extendió su rendimiento hasta 4,07%, por encima del 3,97% anterior. El bono a 3 años avanzó hasta 3,84% desde el 3,72% previo, y el bono a 10 cerró con un rendimiento de 4,35%, también por encima del 4,28% anterior.
Fuente: PUENTE Hnos, Bloomberg